Suplementos para aves, perros, gatos, reptiles y otros animales

Los suplementos para aves, perros, gatos, reptiles y otros animales

 

Siempre cabe la posibilidad de que la dieta que damos a nuestros amigos sea un alimento complementario y por tanto sea necesario el aporte de un suplemento alimenticio para que la dieta sea completa.

Existen suplementos muy completos que llevan en su composición no sólo vitaminas sino también minerales, aminoácidos, oligoelementos, probióticos, etc.

En este artículo nos centraremos en la marca NEKTON que #Vitafauna importa de forma oficial y en exclusiva para España y Portugal. Se trata de un fabricante alemán con mucha experiencia que cada año innova y desarrolla nuevos productos para la salud de nuestros animales.

Dentro del grupo de los suplementos generales tenemos multivitamínicos con aminoácidos y minerales cuya función es aportar las sustancias necesarias para una correcta nutrición del animal.

Pongamos como ejemplo una dieta para canarios a base de alpiste y otras semillas. Esta alimentación sería deficitaria en vitaminas y algunos oligoelementos y sería conveniente el aporte de estas sustancias para completar la dieta diaria del ave. En este caso hablaríamos de un NEKTON-S.

Suplementos específicos

Hay otro grupo de suplementos más específicos: por ejemplo, durante la reproducción y cría el aporte de calcio y ciertas vitaminas es vital para el animal, tanto para los padres como para las crías.

Siguiendo con nuestro ejemplo en pájaros estaríamos hablando de NEKTON-Calcium-Plus, un producto que aporta entre otras sustancias calcio y magnesio fácilmente asimilables.

También están los suplementos que aportan los nutrientes necesarios durante la muda facilitando el buen desarrollo del nuevo plumaje.
En este caso estaríamos hablando de NEKTON-Biotin, un multivitamínico con aminoácidos, minerales, oligoelementos y un extra de biotina, vitamina muy importante durante la muda.

Por último, otra línea de suplementos son los que aportan sustancias que mejoran las condiciones del animal durante posibles enfermedades como trastornos digestivos, estrés, etc.
Aquí tenemos por ejemplo NEKTON-Biotic-Dog, un suplemento con probiótico para perros que estabiliza la flora intestinal mejorando la digestión de los alimentos.

En resumen, el uso de suplementos alimenticios es recomendable siempre que sea necesario ya sea porque la dieta sea un poco “pobre” o bien durante ciertas etapas de la vida de nuestro compañero animal.

Una de las grandes ventajas de los suplementos NEKTON es que al venir en polvo pueden administrarse disueltos en el agua de bebida o espolvoreados sobre el alimento húmedo del animal. De fácil manejo y mayor conservación que un producto en líquido.

En Vitafauna Shop podéis ver toda la gama de productos NEKTON que importamos. Y si no encontráis el producto en vuestra tienda habitual siempre podréis comprar en Vitafauna Shop online o en nuestra tienda en el distrito de Aravaca, Madrid, donde estaremos encantados de atenderos.

One thought on “Suplementos para aves, perros, gatos, reptiles y otros animales

Escribe una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.