Nuestro primer post

Hola y bienvenidos a nuestro primer post.

 

Como propietario y gestor de Vitafauna es un placer escribir este primer post y daros la bienvenida coincidiendo con el 25 aniversario desde que junto a Carmen y mi familia inicié esta bonita y arriesgada aventura empresarial. Sin ellos este proyecto no habría sido igual.

Vitafauna comenzó con una representación neerlandesa que fabrica piensos para casi todo tipo de animales, desde alimentos para patos hasta piensos especiales para flamencos. Me refiero a la marca Kasper Faunafood, proveedor con el que actualmente seguimos trabajando de forma exclusiva para España y Portugal.

Los principios, como todo en esta vida, fueron difíciles, con mucho trabajo y poco tiempo libre, pero he de decir que ha valido la pena y mucho. Cuando a alguien le gusta en lo que trabaja el tiempo pasa volando y la actividad llega a parecerse a una afición, el esfuerzo se traduce en alegría y resultados.

Al cabo de los años fuimos incorporando otras marcas que enriquecieron nuestro catálogo de productos abriéndonos la posibilidad de la distribución a tiendas especializadas y clínicas veterinarias. Así empezamos a exponer en ferias profesionales españolas como Iberzoo y Propet.

El pequeño despacho en 1996 se transformó en instalaciones propias, personal y equipamientos que ayudaron a posicionarnos en el mercado como una empresa dedicada a productos especiales para todo tipo de animales, de compañía y silvestres. Una empresa pequeña pero independiente, con un trato personalizado y fiel a sus principios, de confianza para sus clientes y para sus proveedores.

Así llegaron marcas como Hope Farms, Canex, Vogeljungle, Zeigler, Monster Diets, Nekton, Dragon Terraristik, Claus, Nestor y otras con las que completábamos un amplio catálogo de productos para la alimentación de prácticamente todas las especies animales.

La verdad es que los días, semanas, meses y años han ido pasando, pero me encuentro casi como al principio, con la ilusión y la confianza en mi trabajo, aunque en ocasiones haya días duros como ocurre en cualquier otra profesión. Buenos productos y un buen equipo de trabajo hacen que el día a día sea ameno y productivo.

En 2016 cumplí también otro de mis sueños, poder abrir Vitafauna Shop, una tienda al público en Madrid donde se pueda comprar cualquier producto que comercializamos. Además, también funciona como delegación comercial, punto de encuentro con proveedores, colaboradores, etc.

Actualmente nos dedicamos principalmente a la comercialización y distribución de nuestras marcas en exclusiva, así como en la mejora de nuestra página web para la venta online, tanto a profesionales como a particulares.

Espero poder contar con vuestra atención para próximos posts que dedicaremos a los más variopintos temas, desde productos concretos hasta noticias actuales sobre tendencias, medio ambiente, etc., pero todo relacionado con el mundo animal y su entorno, la naturaleza en sí.

Gracias y hasta pronto.

Cristian

12 comentarios sobre “Nuestro primer post

  • ENHORABUENA Cristian por éste proyecto profesional. Todo el esfuerzo ha merecido la pena y puedes estar muy orgulloso de lo conseguido. Cuando se pone tanto corazón y honestidad el resultado no puede ser otro que máximo reconocimiento y respeto dentro del sector.
    Mis mejores deseos para el futuro

  • Felicidades con todas las letras. Sois un ejemplo de compañía seria y consistente. En estos 25 años, de los que hemos sido testigos (¡Cómo pasa el tiempo!) habéis sido capaces de aunar lo comercial con el sentido de la ética y del respeto por la fauna con una dedicación envidiable. Seguiremos el blog como merece. ¡A por otros 25 por lo menos, equipo!

    • Gracias Ana. El tiempo pasa pero recuerdo bien los buenos momentos que he pasado participando en vuestras Jornadas sobre cuidados y conservación de loros, eso también forma parte de la historia de Vitafauna. Un abrazo a los dos.

  • Enhorabuena por estos bonitos y dedicados 25 años, papá. Verte aplicado e ilusionado por cada uno de los muchos proyectos de tu vida, así como abriendo otros nuevos como fue Vitafauna Shop, es y siempre será un modelo a seguir para mí.
    ¡Por muchos años más!

    • Muchas gracias Andrea, ya sabes que el gran proyecto de mi vida sois vosotr@s. Sigue así de constante y voluntariosa, la vida te sonreirá seguro.

  • Vitafauna es con diferencia la empresa más seria, formal y transparente del sector, me dio la oportunidad de colaborar con ellos y poder crecer personal y laboralmente.
    Eternamente agradecido a Cristian por lo mucho que me enseñó. No he conocido una persona tan honesta, honrada y trabajadora como él.

    • Amigo Alberto, muchas gracias por tus palabras. Aún recuerdo difíciles negociaciones comerciales en Interzoo Alemania donde fuiste un importante apoyo. Un abrazo.

Escribe una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *